lloviznas poemas
Mis libros

Lloviznas

Hoy es un día especial para mi, porque presento en público, por primera vez, mi nuevo libro ‘Lloviznas’, una recopilación de poemas.

Os dejo una entrevista que me ha realizado una de mis colaboradoras, para que conozcáis un poco más esta obra que ahora presento, y que ¡espero que os guste!

ENTREVISTA A LOLA CAMPOS – AUTORA

Tenemos entre manos “Lloviznas”, una recopilación de poemas, donde el amor, el desamor, la pasión, el conflicto social y la vida son el hilo conductor. Hablamos con Lola Campos para que nos lo presente ella misma y conocer su historia y sus motivaciones:

– Después de la narrativa de ‘Todos los hombres de Carmen‘, ¿por qué ahora poesía?

Pues porque la poesía es como comencé, de hecho yo creo que todos hemos escrito alguna poesía, al menos todos los que hemos escrito algo.

– ¿Qué vamos a encontrarnos en esta recopilación?

Pues además de fantasías, que eso es lo que hacemos muchas veces quienes escribimos, se encontrarán muchos retazos de la vida real, muchos amigos, muchos maestros, muchos sentimientos, muchas cosas pequeñas que se trasforman en cosas grandes, al menos para mí. Los poemas son pequeñas semillas que producen grandes cosechas. Por eso su título ‘Lloviznas‘, porque es lo que germina las semillas.

– ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando este material?

Pues no sabría decirte, porque hay cosas de hace muchos años y otras recientes. De todas formas, al hablar de poemas, no cuenta el tiempo, cuenta el sentimiento.

– Como autora de diferentes textos (blog, narrativa, poesía, autoayuda), en qué género y formato se encuentra más cómoda?

Me encuentro cómoda en todos, posiblemente porque hago lo que quiero cuando quiero, por eso sé que posiblemente no sería capaz de hacer un trabajo por encargo. No es lo mismo prepararte para comer lo que a ti te apetece, que tener que preparar lo que le apetece a otros, serás igual de habilidosa al hacerlo, pero no disfrutas lo mismo.

– El amor y desamor es uno de los temas más recurrentes en el libro, ¿cree que siguen siendo uno de los motores de la sociedad?

Sí, sí, indudablemente, han cambiado si tú quieres las formas, siguiendo el símil de un motor como has nombrado, antes los motores eran más manuales, más mecánicos, ahora son más complejos, más eléctricos, más difíciles de detectar y reparar averías. Pero sí, el amor y el desamor siguen moviendo el mundo.

– Como autora, siempre tiene la cabeza llena de proyectos, ideas… ¿puede avanzar cuál va a ser su nuevo reto?

Pues ahora mismo, para en pocas semanas aparecerá un libro de autoayuda. Es un libro básico, es, como se suele decir, el primer paso que te conduce a donde todos queremos llegar. Ya sabes eso que se dice que “todo gran viaje comienza con un paso“, pues ese es mi más inminente trabajo.

– Volviendo a “Lloviznas”, si tuviera que elegir uno de los poemas, ¿con cuál se quedaría y por qué?

Eso no se respondértelo, porque elegir uno es como renunciar a los otros y eso es como renunciar a partes de tu vida. Mi vida no ha sido fácil, pero hasta los pasos más oscuros y dolorosos me han conducido hasta aquí, renunciar a alguno de ellos me situaría en otra parte, sería otro reflejo de mi misma, pero no el que soy ahora.

– Aunque esté ahora volcada en los otros proyectos, ¿retomará algún día la poesía de nuevo?

La poesía nunca se deja, en realidad quienes escribimos por placer, sea poesía, cuentos, reflexiones, novelas o lo que sea, la escritura es algo que acontece, no lo decides, no lo programas, al menos no yo. A mí me acontece. Y la poesía siempre está presente.

– Para finalizar, destaque algo de “Lloviznas” para los lectores, alguna historia especial, alguna anécdota mientras lo escribía, de forma que los lectores conozcan un poco más de cómo ha nacido esta recopilación…

Muchos de los poemas son historias reales, para mi tienen cara, nombre y apellidos. Otros son vivencias propias, otras son reflexiones y muy fuertes y otras son anécdotas divertidas, como esa estrofa que dice:

Cómo leer un poema
sin que se queme la cena

En aquel tiempo yo trabajaba, tenía tres niños que atender y poco tiempo para lo que me gustaba, aquella noche se me quemó la cena mientras leía y a punto estuvo de quemarse la cocina, jajaja, fue un pequeño drama, sin cena, toda la cocina quemada, todo el techo ahumado, jajaja! Me quedé atrapada en los poemas.

Y esta es, queridos lectores, Lola Campos, una autora de textos, que siempre intenta encontrar el lado positivo y equilibrado de la vida, y a la que agradecemos su tiempo.

Os dejamos en enlace para que podáis descubrir por vosotros mismos la historia de cada poema, cada verso, cada palabra y cada sentimiento que se esconden detrás de ‘Lloviznas‘.

lloviznas poemas

Lloviznas 

Recopilación de poemas de Lola Campos Paredes, escritos durante varios años, y con temática que va desde el amor, la pasión y la familia, hasta problemas de la sociedad de hoy en día, como internet, ideologías ultra, maltrato, etc.
¡No te dejarán indiferente!

Si te ha gustado mi post, ¡compártelo!
error

¿Te está gustando mi blog? ¡Compártelo con el mundo!