pan
Relatos,  Vivencias personales

Oración de gracias por los alimentos

Si hay una costumbre realmente hermosa, es la de hacer una oración de gracias por los alimentos antes de las comidas, o la de bendecir éstos.

Yo a lo largo de mi vida he escuchado muchas de estas oraciones, pero para mí ninguna ha sido tan significativa como la que le oí decir a mi abuelo de niña. Era corta, sincera, y llena de sentido, porque implicaba que aceptas, que en un momento determinado de la vida, tú puedes disfrutar de algo que otros no tienen, y eso es un privilegio que te otorga, el don de compartir y no es motivo de vanagloriarte.

Meditemos en ello, mientras leemos la sencilla oración:

“Gracias te damos Señor por el pan que nos sostiene.


Otórganos el favor de dar a quien no lo tiene.”

Cuando hagamos una oración de gracias por los alimentos, o bendigamos la salud o cualquier cosa de las que disfrutamos, hagámoslo con reverencia, y, si está en nuestra mano, ayudemos a nuestro semejante a conseguir lo mismo.

Así que recemos, comamos, amemos.

En muchas familias se hace en un determinado día o época religiosa. También varía mucho en quién la hace, el cabeza de familia, los abuelos, se inicia a alguno de los hijos… Y todas las variantes pueden ser bonitas y emotivas, y un gran recuerdo y legado para la gente más joven.
Me encantaría conocer si tienes alguna oración para bendecir los alimentos, que para ti sea significativa. ¿La compartes conmigo a través de los comentarios o enviando un email?

Gracias por tu atención.

Si te ha gustado mi post, ¡compártelo!
error

¿Te está gustando mi blog? ¡Compártelo con el mundo!