ser espiritual
Reflexiones

Ser espiritual

Hoy en día ser espiritual está de moda, es una tendencia que cada vez tiene más adeptos, pero, al igual que con otras muchas corrientes, hay tantas versiones de lo que se supone que es ser espiritual que una no sabe dónde está la verdadera esencia.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas personas, en su ansias de ser un ser espiritual, no se dan cuenta de que terminan militando en el lado oscuro como en Star Wars, y en vez de iluminar al mundo crean más confusión. Se supone que canalizan mensajes de personajes que ya estuvieron aquí en la tierra en persona, diciéndoles que como lo que ellos dijeron de viva voz a todos no se entendió, ahora se lo cuentan solo a “los elegidos”, para ver si ellos son capaces de explicarlo mejor para que el mundo lo entienda. ¿¿¿???

¿No sabían los antiguos profetas transmitir sus mensajes?

¿Te imaginas? Es como si uno de esos profetas de la antigüedad dijera:

– Es que yo lo que sabía era hacer milagros y dar sermones magistrales, pero no hacerme entender, para eso era algo cortito.

He de anotar aquí que muchas iglesias han divulgado algunas mentiras acerca de estos profetas, y el hecho de que estas personas que supuestamente los canalizan sigan perpetuando las mismas falsedades que sus antecesores, no me produce ninguna confianza.          

Aunque las mentiras que se cuenten de un personaje no descalifican al mismo, solo a quien las propaga.

Cómo ser un ser de luz

Entonces, ¿cómo ser un ser espiritual? ¿Cómo ser un ser de luz? Algunas veces nuestra misión en la vida es difícil de detectar, nosotros creemos que debemos de hacer algo especial. Sabemos que podemos hacer algo especial, pero tenemos mil cosas que atender que nos impiden aquello que pensamos que es nuestra misión.

Tal vez nuestra misión sea comprender lo difícil que es poder hacer lo que uno tiene que hacer, aunque no crea que es su misión. Complicado.

La historia de un lama

Un lama cuyo monasterio se encontraba muy alejado, en el bosque de un monte, recibía una vez al  año la visita de los feligreses, durante una semana. El lama les daba audiencia privada, sabiendo de antemano los temas a tratar con ellos mediante sus secretarios, y después de esta semana volvía a su retiro, su estudio, su meditación, su enseñanza a los novicios y a la administración del centro.

En una ocasión fue invitado, a impartir una conferencia, en una gran ciudad, por lo que tuvo que trasladarse en avión. Esperó dos horas en la terminal, donde mucha gente iba y venía con grandes prisas, muchos anuncios de colores llamaban su atención, paneles luminosos daban información puntual sobre ciertas cosas, pantallas de televisión retransmitían programas, los mostradores lucían muchos productos, la gente hablaba a viva voz, los niños correteaban. Ya en el avión, el ambiente le resultó enrarecido, ruidoso y estrecho.

Un taxi lo condujo a su llegada hasta el hotel que sería su sede, y donde aquella noche daría su conferencia, por calles atestadas de tráfico, de bocinazos y bullicio. Cuando después de la conferencia un periodista le preguntó cómo hacía para tener aquella paz, el lama respondió:

Yo quisiera saber cómo hacen ustedes para mantener la paz viviendo así, todos los días de su vida, entre tanta estimulación

¿Lo entendiste? El propósito del viaje del Lama no fue dar la conferencia como tal vez todos pudiéramos creer. El propósito fue que comprendiera lo dura que es una supuesta vida normal, puesto que él se dedicaba a dar consejos a personas que se enfrentaban a problemas cotidianos que él ni siquiera imaginaba, día tras día.

Así te preparas para ser un ser de luz

Para ser un ser de luz tienes que comprender a los demás y para ello nada mejor que mostrar empatía y ejercer bondad amorosa.

Empatía

Empatía: Es saber ponerte en lugar de los demás, comprenderlos. ¿Has oído la expresión, no me juzgues hasta que andes una milla con mis zapatos? Se refiere que hasta que no estés mucho tiempo experimentando la circunstancia por la que está pasando una persona, no debes juzgarla.

Bondad

Bondad: Es excelencia moral, es decir, hacer cosas buenas por otros. Según esta definición, cualquier persona que desempeñe bien su trabajo con el propósito de que sea provechoso para su prójimo, sea que esté pintando una valla, guisando unos garbanzos, operando un corazón, dando un consejo, haciendo una oración, recogiendo la basura, amonestando con el propósito de enseñar, limpiándole los mocos a un niño, o cualquier cosa que hagas con el propósito de beneficiar a tu prójimo, te convierte en un ser bondadoso y eso es lo que son los seres de luz

Y los seres de luz, aunque no se den cuenta de ello, lo que consiguen es prender la luz en de los demás, por eso cada vez hay más luz en el mundo, a pesar de que algunos digan lo contrario.

No tienes que ser un lama, no tienes que ser un consejero, no tienes que ser un sabio, tienes que tratar de hacer lo mejor que puedas, con lo que tengas, para el beneficio de todos y el tuyo por supuesto también.

Por cierto, ¿sabes lo que hacen los seres de luz? SONRÍEN.

Si deseas decírmelo, me encantaría saber qué haces tú de manera regular cada día y que sea un beneficio para otros. Tú también puedes ser un ser espiritual.

Si te ha gustado mi post, ¡compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te está gustando mi blog? ¡Compártelo con el mundo!